Araceli Fernández (soprano) e Hannu Siiskonen (guitarra)

Xuñ
4
20:00

Venres 4 de xuno ás 20:00 Araceli Fernández (soprano) e Hannu Siiskonen (guitarra) ECOS DE ESPAÑA Concerto presentación do CD

 

ENRIQUE GRANADOS

El tralalá y el punteado

El mirar de la maja

Callejeo

La maja dolorosa 3

La maja dolorosa 2

El majo discreto

 

JOAQUÍN RODRIGO

En los trigales

 

JOAQUÍN RODRIGO

En Jerez de la Frontera

De ronda

Adela

 

FRANCISCO TÁRREGA

¡Sueño!

Recuerdos de la Alhambra

 

FEDERICO GARCÍA LORCA

Los cuatro muleros

Zorongo

El café de chinitas

Las morillas de Jaén

Sevillanas del s.XVIII

Nana de Sevilla

Los pelegrinitos

Anda, jaleo!

 

Curriculum vitae

 

ARACELI FERNANDEZ GONZALEZ, soprano

Nacida en Vigo (España). Estudia violín, guitarra, percusión y cursa sus estudios de canto con Teresa Novoa en el conservatorio superior de música de dicha ciudad, posteriormente se traslada a Basilea donde estudia en la Schola Cantorum con Richard Levitt, René Jacobs, Kurt Widmer (clase de “Lied”) y Dominique Vellard (Música medieval). En ambos centros recibe el diploma de Solista. Asiste también a “Masterclasses” con Cornelia Kallisch, Mirella Freni, Marta Almajano entre otros. Ha trabajado su amplio repertorio de Lied y operístico bajo la supervisión de Rainer Altorfer y David Cowan (Teatro de Basilea). Araceli Fernández dispone de un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XXI siendo el principal: el repertorio español, la ópera y la música de cámara. Debuta en el teatro de Basilea con Il pastor Fido, a partir de entonces comienza su actividad profesional en ópera, zarzuela, oratorio y música de cámara. En el campo operístico toma parte en las producciones de Zauberflöte (Pamina), Don Giovanni (Zerlina), Idomeneo (Ilia), La Boheme (Musetta), Euridice (Ninfa), La guerra de los gigantes (Minerva), así como (La Pocha – Rol principal) en el estreno de la ópera-Tango contemporánea Señor Retorcimientos bajo la dirección del Compositor argentino Marcelo Nisinman en Basilea (2004) y con un gran éxito de público y excelente crítica. También ha cantado el rol principal en el estreno del también contemporáneo Tamgo-oratorio “Desvíos” y bajo la dirección del mismo compositor en Lucerna (2007). Numerosos recitales como solista la llevan a América latina, Japón, y a la Europa central y norte. Colabora con importantes batutas como: Kurt Masur, Christoph Coin, David Zimman, Anthony Rooley entre otros. Actualmente canta en diferentes agrupaciones música de todos los estilos y épocas. También dedica parte de su tiempo a la improvisación vocal jazzistica.



HANNU SIISKONEN,

Nacido en Kauhava-Finlandia, comienza su formación musical tocando el piano a la edad de seis años y continúa con la guitarra clásica con Seppo Siirala en el conservatorio de Pori (Finlandia). Más tarde, en el conservatorio de Tampere, estudia guitarra clásica con Kari Äikäs y Mikael Laurson. En 1982 recibe el diploma de profesor y en 1984 el de solista. También toma parte en las clases magistrales de Manuel Barrueco, Oscar Ghiglia, David Russel y Alex Garrobé. Desde 1985 es profesor de guitarra clásica en el conservatorio de Tampere y en 2006 recibe el título de catedrático. Como solista colabora con diferentes orquestas, también toca en agrupaciones de cámara y da numerosos recitales que son transmitidos en directo por radio o televisión a diferentes partes del mundo. Ha participado también en el estreno de varias obras de compositores finlandeses y sus grabaciones, tanto en música clásica como ligera, son numerosas. Hannu Siiskonen es miembro fundador del grupo In Time Quintet de Tampere, el primer grupo ganador del concurso internacional Astor Piazzolla celebrado en Italia en 1994, desde entonces han actuado en Europa, Rusia, Sudamérica, Oriente medio y Japón.

Panorama Theme by Themocracy

Related Links

Partner Links